martes, 31 de enero de 2012

Derrumbando estereotipos: las mujeres aparcan mejor que los hombres

El viejo estereotipo de que las mujeres conducen peor que los hombres salta una vez más a la palestra, y como no al debate social, pero desde hoy podemos contar con a las conclusiones científicas de un nuevo estudio mediante el cual podría afirmarse que las mujeres aparcan mejor que los hombres.

La firma automovilística NCP (National Car Parks Limited) del Reino Unido, ha publicado las conclusiones de una investigación en la que los investigadores sometieron a observación y evaluación unas 2500 maniobras de aparcamiento durante un mes a lo largo de todo el Reino Unido. Cada uno de los elementos del aparcamiento fue localizado y relacionado con un valor para concluir un ‘coeficiente de aparcado’ representativo de la calidad de la maniobra. Factorizados todos los elementos, las mujeres obtuvieron una puntuación de 13,4 sobre 20, mientras que los hombres llegaron a los 12,3 puntos.

Según sus resultados, mientras que a las mujeres les puede llevar más tiempo aparcar, éstas son más hábiles que los hombres al realizar las maniobras de estacionamiento, y cuando aparcan son más exigentes, lo que les lleva a dejar el vehículo en una mejor posición final.
Además, una vez iniciada la maniobra, un 56% de las mujeres decide comenzar de nuevo para poder obtener una mejor posición frente a tan solo un 29% de los hombres. Esto recae en un menor tiempo de aparcamiento en los hombres, pero una peor ejecución final, en comparación con las mujeres.
 Unido a esto, pudieron apreciar que la mayor diferencia se obtuvo en la posición ocupada por el coche en la plaza; más de la mitad de las mujeres lo situaron correctamente en el medio, mientras que sólo un cuarto del total de los hombres se molestaron en hacerlo nuevamente.

Finalmente, también demostraron que las mujeres tenían mejores aptitudes encontrando espacios, ser más precisas alineándose antes de la maniobra de acercamiento y más propensas a adoptar el método recomendado por los instructores para darse la vuelta en la plaza de aparcamiento.


1 comentario:

  1. En mis años de conductor me he encontrado de todo. Buenos y malos conductores y buenas y malas conductoras. Las estadísticas no podría calibrarlas, pero para eso hay responsables de las mismas.

    ResponderEliminar